Noticias Formula 1

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias Formula 1

Mensaje por miguelgrip el Miér Mar 18, 2009 9:31 pm

Ya te digo Talo. O lo que he oído que ha dicho JASON BUTON, que un piloto podría ganar las 9 primeras, y después a dormir,él y los demás para el resto de la temporada.Si eso pasara, que pasará, si no en la 9, en la 11 o 12,a ver donde va ha quedar ya la motivación de los pilotos.Mas para la FIA
VAYA DOS

miguelgrip
Piloto Libre

Antigüedad: : 14/11/2008

Mensaje por grego el Vie Mar 20, 2009 5:33 pm

Bueno a mi me parece por un lado muy mala y por otra buena.

La buena es que las carreras se disputaran mas, i carrera tras carrera ya no valdra con quedar segundo abra que ir a ganar o a ganar i lo unico que se quiere ganar con esto es mas audiencia.

Lo malo esque se han cargado una estadistica de 59 años de f1.
I la clasificacion ya no tendra sentido alguno,(ejemplo extremo) lo mismo puedes haver quedado primero haviendo conseguido 1 victoria i 14 segundos puestos(mas o menos 122 puntos ) que te llega uno con 2 victorias i el resto todo de abandonos (20 puntos), esto contando de que el resto de los 14 grandes premios los ha ganado 14 pilotos diferentes . Vamos para mi algo subrealista si ocurriese.

PD: alguien busca fotos de los tests aun?? :P esta tarde vere si las meto por megaupload o algo que namas 200 fotos me llenavan un CD, de los de 800Mb jajaja
grego
Piloto Libre

Premios VIII, IX edición; Premio briatore: (al mejor mánager) Premios VIII edición; Premio kers: (al más bocazas, vacilón) Premios VIII edición; Premio fittipaldi: (al más sorprendente) Premios IX edición: Premio naranja: (al más simpático, cordial, divertido)

Mensaje por Rungus el Vie Mar 20, 2009 5:46 pm

Claro que está muy bien el valorar las victorias de los pilotos...por eso lo mejor sería premiarlas de otra manera. Debería de hacer como se hace en categorías inferiores, o jeje en Legends, de premiar con puntos extra a los que consigan la pole o vuelta rápida en la carrera.
Además cambiar el sistema de puntuación, dando mas puntos al primero, por ejemplo 15 para el primero,10 para el segundo, 8 para el tercero, y luego 7, 6 ,5, 4, 3, 2, 1. De esta manera se premia algo mas al que ha quedado primero, y aunque el segundo obtenga 10 + 1 de la pole y 1 de la vuelta rapida, tendría 12, es decir, 3 menos que el primero.
Para mi la forma justa sería esta o cambiando los baremos de los puntos de otra manera, pero no dándole el campeonato al que mas victorias consiga. Que sea campeón el que sea mas regular.
Rungus
Admin

Antigüedad: : 30/11/2008
Premios II edición; No ha sabido mejorar Premios III edición; Forero más simpático Premios IV edición; Premio limón (forero más cascarrabias, protestón,gruñón) Premios IV edición; Premio Matusalén (al veterano más activo, comprometido) Premios IV edición; Premio Brembo (más cauto, prudente, previsor) Premios IV, V, VI, VII edición; Premio Ecclestone (al mejor organizador de carreras)

Mensaje por chalss el Vie Mar 20, 2009 7:12 pm

Primicia: Chalss ha sido elegido para pilotar esta temporada un Brawn Gp.. se seguirá informando..

PD:
chalss
Piloto Libre

Antigüedad: : 11/11/2008
Campeón I Edición. 29/03/2009 Subcampeón II Edición. 23/07/2009 Premios I edición; Mejor piloto Premios II edición; Mejor piloto Premios IV edición; Premio Durex (al que sufre huida precoz) Premios V edición; Premio messi1000: (al más informal, inconsecuente) Premios VI edición; Premio durex: (al que sufre huida precoz)

Mensaje por grego el Vie Mar 20, 2009 7:44 pm

@chalss escribió:Primicia: Chalss ha sido elegido para pilotar esta temporada un Brawn Gp.. se seguirá informando..

PD:

Bueno hablando de brawn , queria poneros ahora las "pocas" fotos(comparadas con las que se hicieron) que hice del brawn gp que solo lo pude pillar en la recta, lastima. Pero viendo las velocidades en las que va el megaupload para cargar el archivo pondre si o si tooodas(las que salgan bien) las fotos mañana, unos 250Mb jajaja
grego
Piloto Libre

Premios VIII, IX edición; Premio briatore: (al mejor mánager) Premios VIII edición; Premio kers: (al más bocazas, vacilón) Premios VIII edición; Premio fittipaldi: (al más sorprendente) Premios IX edición: Premio naranja: (al más simpático, cordial, divertido)

Mensaje por grego el Sáb Mar 21, 2009 3:45 pm

Aqui os dejo las fotos, por fin, que hice del brawn gp jejeje

No son perfectas pero bueno, tenia que pillar practica con la camara:

megaupload.com QAQSOT4C

las siguientes(el archivo gordo) mañana que me piro ahora.

EDITO:
quien dice mañana dice justo cuando me iva a ir jeje

megaupload.com IS8SJ87K
grego
Piloto Libre

Resultados Practicas

Mensaje por Rungus el Vie Mar 27, 2009 10:52 am

Iba a poner los resultados de las 2 sesiones de entrenamientos, pero no se porque el foro no me dejaba poner correctamente las tablas.

Os dejo los enlaces para que los veais.

1ª Sesión http://www.formula1.com/results/season/2009/805/6599/
2ª Sesión http://www.formula1.com/results/season/2009/805/6600/

Este año...no va a ser cosa de 2 solamente...como corren los Williams-Toyota, Brawn-Mercedes y Toyota comparado con otros años...
Rungus
Admin

Premios II edición; No ha sabido mejorar Premios III edición; Forero más simpático Premios IV edición; Premio limón (forero más cascarrabias, protestón,gruñón) Premios IV edición; Premio Matusalén (al veterano más activo, comprometido) Premios IV edición; Premio Brembo (más cauto, prudente, previsor) Premios IV, V, VI, VII edición; Premio Ecclestone (al mejor organizador de carreras)

Mensaje por Jb_magic el Vie Mar 27, 2009 11:09 am

Yo me estuve viendo los primeros libres en la pagina de la sexta. Para quien kiera verlo esta madrugada los libres antes de clasi.Se ve de puta madre. En la sexta. Increible.Sin retrasos, y calidad muy buena. No hay comentarios, pero estan muy bien.
Respecto a los resultados. No se q decir. No veo a renault tan bien como se decia. El coxe de alonso se movia monton. A la vista esta lo q ha hecho el , y lo q a podido hacer piquet.
Raikonnen le veo muy fuerte. Empezo a marcar los tiempos rapidos nada mas empezar.
Los difusores van a traer varios pikes. Visto kienes han marcado los mejores tiempos.
A hamilton se le movia el coxe una barbaridad, pero se vio q no tiro a tope.
Yo solo comentar , q aunke los entrenamientos libres del viernes no suelen hacer muxo por estar arriba, puedo asegurar, q raikonnen tiro a tope, desde q empezo. Y si renault, mclaren o ferrari, no estan escondiendo las cartas, lo van a pasar mal en melbourne.
Es mi opinion vamos. No veo con buenos ojos lo de renault.
Bastantes salidas de pista por todos los ekipos.
Un saludo .
Jb_Magic
Jb_magic
Piloto de Arrows
Piloto de Arrows

Antigüedad: : 14/01/2009

Mensaje por Rungus el Vie Mar 27, 2009 12:37 pm

@Jb_magic escribió:Yo me estuve viendo los primeros libres en la pagina de la sexta. Para quien kiera verlo esta madrugada los libres antes de clasi.Se ve de puta madre. En la sexta. Increible.Sin retrasos, y calidad muy buena. No hay comentarios, pero estan muy bien.
Respecto a los resultados. No se q decir. No veo a renault tan bien como se decia. El coxe de alonso se movia monton. A la vista esta lo q ha hecho el , y lo q a podido hacer piquet.
Raikonnen le veo muy fuerte. Empezo a marcar los tiempos rapidos nada mas empezar.
Los difusores van a traer varios pikes. Visto kienes han marcado los mejores tiempos.
A hamilton se le movia el coxe una barbaridad, pero se vio q no tiro a tope.
Yo solo comentar , q aunke los entrenamientos libres del viernes no suelen hacer muxo por estar arriba, puedo asegurar, q raikonnen tiro a tope, desde q empezo. Y si renault, mclaren o ferrari, no estan escondiendo las cartas, lo van a pasar mal en melbourne.
Es mi opinion vamos. No veo con buenos ojos lo de renault.
Bastantes salidas de pista por todos los ekipos.
Un saludo .
Jb_Magic

Yo también vi la primera sesión en la web de la Sexta. chalss y yo comentabamos las movidas por messenger a falta de los comentarios oficiales, jajajaja, pero puffff. La calidad de imagen muy buena, mucho mejor que verlo por rojadirecta. Y los comentarios...prefiero verlo asi que estar oyendo a Lobato decir gilipolleces y confundiendose de piloto,...
Lo peor...lo que me ha costado levantarme hoy....
Rungus
Admin

Mensaje por Jb_magic el Sáb Mar 28, 2009 2:15 pm

Por desgracia tenia razon
Jb_magic
Piloto de Arrows
Piloto de Arrows

Antigüedad: : 14/01/2009

Mensaje por darknes el Sáb Mar 28, 2009 4:07 pm

jaja Brawn gp primeros
darknes
Piloto Libre

Antigüedad: : 12/11/2008

Mensaje por miguelgrip el Dom Mar 29, 2009 10:14 am

ARRASADA de los brawn.1º button-2º barrichelo
3º trulli
Hamiltón 4º,que se marco un carrerón el tontorrón.
Alonso 6ª.Ni tan mal después de todo.
Un final emocionante,,con regalo incluido de vettel y kubica,para todos los demás.Se dieron un buen toque en la curva 3 , a falta de 3 vueltas, cuando iban 2º y 3º.
A ver que tal en malasia.
miguelgrip
Piloto Libre

Mensaje por talochin el Dom Mar 29, 2009 10:25 am

Despues de 55 vueltas, no tienen nada mejor que hacer que tocarse Vettel y Kubicka y mandarlo todo al carajo...bueno, mejor para el resto como dice Miguel.

Antigüedad: : 28/10/2008
Premios I edición; Mejor mánager Premios I edición; Mejor forero Premios II edición; Mejor mánager Premios II edición; Mejor organizador de carreras Premios II edición; Mejor forero Premios II edición; Forero más simpático

Mensaje por miguelgrip el Dom Mar 29, 2009 9:16 pm

@talochin escribió:Despues de 55 vueltas, no tienen nada mejor que hacer que tocarse Vettel y Kubicka y mandarlo todo al carajo...bueno, mejor para el resto como dice Miguel.
Una pena lo de estos dos porque merecían el podium,pero les pudieron las ganas.Kubicka, yo creo que vio que tenia mejor ritmo que los dos de delante con duras,y pensó que se tenia que quitar a Vettel del medio cuanto antes para tener una opción a ganar la carrera.Para mi podía haber esperado a mejor momento y asegurar la 2ª.Y Vettel hizo lo que tenia que hacer que era tratar de mantener el 2º puesto,pero todo tiene un límite,y no tubo la cabeza fría de pensar que siempre será mejor hacer 3º que quedar fuera, después del palizon que llevaban encima.De todo se aprende y estos dos seguro que van a pensar en la maniobra esta noche.Aunque nunca se sabe si van ha hacer lo mismo,si se ven en otra igual.Ya lo veremos si toca, por la sexta y gratis,que por cierto lo ha retransmitido bien en general,pero lo de la ventanita con la promo de la 6ª jode bastante.La promo sobra,y me da que se han colgado con los anuncios.Para terminar la música me recuerda a la de los informativos de tele5,mezclado con camela.No me gusta na.Le faltan guitarras
miguelgrip
Piloto Libre

Mensaje por DoZ el Dom Mar 29, 2009 9:31 pm

Joder ya te digo, ya se me había olvidado comentar algo así al respecto.

DEMENCIAL, no tiene otro nombre, que pongan cada #"$!@# vez (ves talo? voy aprendiendo a moderarme, podría haber usado "puta vez" jajaj) la jodida promo de Star Wars la Fórmula 1 Fantasma -_- Me ponía de los nervios, y más para los 2 últimos cortes, que estaban bien emocionantes; ya que nos ponen la ventanita, que no nos jodan no?? Joderr, pero me daba una rabiaa, qué ganas de coger al realizador de los güitis... Esto será cosa del que se la ha currado, que la querrá amortizar jajaja Pues que la exponga en un museo, nos ha jodido...

Y ya te digo, si se han pasado con la cantidad de cortes y duración... ese es el precio de cambiar de cadena, que tendrán que amortizar la pasta que se han dejao en derechos con la publi... Pero es que no entiendo por qué no ponen menos y más caros, y el que quiera aparecer que tenga un presupuesto de la hostia para publi, o que se joda, porque al final los únicos que salimos perjudicados somos los de siempre, los espectadores. Otra solución sería ir pasando pequeños anuncios, como en el fútbol (a que no se les ocurre cortar un partido?? Pues menuda descriminación con la F1... y dura más o menos lo mismo, las 2 partes juntas que una carrera...) que van saliendo pequeñas publicidades en la parte inferior de la imágen. Yo preferiría eso a perderme cachos de carrera emocionantes...

Salud.

Antigüedad: : 15/11/2008
Premios I edición; Piloto más simpático Premios II, III edición; Mejor firma Premios V, IX edición; Premio limón: (al más cascarrabias, protestón, gruñón) Premios IX edición: Premio naranja: (al más simpático, cordial, divertido)

Mensaje por Rungus el Mar Mar 31, 2009 7:13 pm

Aquí os dejo un enalce donde explica, en italiano, jajaja, el funcionamiento del famosito KERS.

http://www.f1aldia.com/2787/como-funciona-el-kers.html

Las casas de apuestas han retirado de las posibilidades a BrawnGP y a sus 2 pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello.

Saludos
Rungus
Admin

Mensaje por grego el Mar Mar 31, 2009 9:11 pm

@Rungus escribió:

Las casas de apuestas han retirado de las posibilidades a BrawnGP y a sus 2 pilotos, Jenson Button y Rubens Barrichello.

i eso?? es porque todos los equipos estan canviando ahora los difusores??
grego
Piloto Libre

Mensaje por miguelgrip el Mar Mar 31, 2009 9:18 pm

@grego escribió:
@Rungus escribió:

Quizá es que saben que les van ha sancionar .O les han echado un mal de ojo magis.Estos de la siempre saben mas de lo que dicen,jejjeje
miguelgrip
Piloto Libre

Mensaje por grego el Mar Mar 31, 2009 9:27 pm

@miguelgrip escribió:Quizá es que saben que les van ha sancionar .O les han echado un mal de ojo magis.Estos de la siempre saben mas de lo que dicen,jejjeje

Sancionar no pueden si es por lo de los difusores porque asta ahora son legales. Que despues de esta carrera digan que son ilegales pues vale pero no habria sancion a no ser que se hayan saltado las reglas en otra cosa jejeje

PD: i ahora puede haver una posible compra de Brawn por parte de Virgin jajaja
grego
Piloto Libre

Mensaje por miguelgrip el Mar Mar 31, 2009 10:20 pm

@grego escribió:Sancionar no pueden si es por lo de los difusores porque asta ahora son legales. Que despues de esta carrera digan que son ilegales pues vale pero no habria sancion a no ser que se hayan saltado las reglas en otra cosa jejeje

PD: i ahora puede haver una posible compra de Brawn por parte de Virgin jajaja
QUE VIRGIN COMPRA A BRAWN,que notición,pero no veo que sea motivo para quitarles de las apuestas.Tampoco entiendo mucho el mundo de las apuestas cortix
miguelgrip
Piloto Libre

Mensaje por Rungus el Miér Abr 01, 2009 2:25 am

@grego escribió:
@Rungus escribió:

El asunto, creo que es porque todo el mundo apostaría por ellos. Imaginaros que toda la gente apostara por BrawnGp y sus pilotos porque actualmente tienen el mejor coche y podrían ganar siempre. Nadie apostaría por los demás, y claro, la gente al no ganar, no apostaría y las casas de apuestas no se llevarían su comisión. Al final, saldrían perdiendo y por eso, quitan al caballo que siempre puede ganar...y asunto solucionado.
Yo tampoco entiendo muy bien como va el asunto de las apuestas, pero cuando Shumacher ganaba siempre, también le quitaron como apuesta.
Rungus
Admin

Mensaje por chalss el Miér Abr 01, 2009 2:46 am

Yo tengo entendido que el martes 14 decidirán si es legal o no el difusor y por lo tanto si es ilegal le quitarían la victoria en Australia..

Lo dicho "tengo entendido"
chalss
Piloto Libre

Antigüedad: : 11/11/2008
Campeón I Edición. 29/03/2009 Subcampeón II Edición. 23/07/2009 Premios I edición; Mejor piloto Premios II edición; Mejor piloto Premios IV edición; Premio Durex (al que sufre huida precoz) Premios V edición; Premio messi1000: (al más informal, inconsecuente) Premios VI edición; Premio durex: (al que sufre huida precoz)

Mensaje por diesgo el Miér Abr 01, 2009 3:43 am

Encuentro un poco absurdo que denuncien como ilegal el difusor de Brawn y que, por otro lado, todas las escuderías esten diseñando uno con las mismas características. ¿No se supone que han recortado los presupuestos en los equipos? pues para hacer un difusor como el de los Brawn, tienen que rediseñar el coche entero, con el consiguiente aumento en el presupuesto de ls escuderías.

Creo, en mi modesta opinión, que detrás de todo esto se amaga algo que se nos escapa al resto de mortales que disfrutamos con la F1.

!! Qué mala es la envídia !!
diesgo
Piloto Libre

Premios I edición; Peor piloto Premios I edición; No ha sabido mejorar Premios I edición; Mejor organizador de carreras Premios II edición; No ha sabido mejorar

Información Sobre el Difusor

Mensaje por Rungus el Miér Abr 01, 2009 5:36 pm

Se trata de una pieza que va colocada en altura un poco por debajo del eje de giro de las ruedas traseras y un poco por detrás de este. La parte de delante del mismo, que no se aprecia en la foto, lleva una especie de rampa inclinada a ambos lados de atrás a delante y hacia abajo, y en el centro una especie de V con una inclinación más suave.

Según apuntan por numerosos sitios lo que parece aportar este difusor es un mayor efecto suelo en el coche. Y alguien pensará… ¿Qué es eso del efecto suelo?, Pues muy sencillo es un efecto que se produce por diferencia de presiones en los lados de un cuerpo cuando se acerca al suelo. En la Formula 1 normalmente está motivado por un efecto que descubrió un tal Venturi (efecto Venturi) que consiste en que cuando un fluido es canalizado y se produce en el canal por donde pasa un estrechamiento, el fluido pasa a mayor velocidad por ese estrechamiento disminuyendo en el mismo la presión. Produciendose una especie de succión.

Existe otro efecto suelo utilizado en aeronáutica, pero que es distinto a este. Y por el momento no nos interesa demasiado. Para no desviarnos del tema que nos ocupa.

Dado que siempre vale más una imagen que mil palabras os dejo por aquí una ilustración del curioso efecto venturi:

Spoiler:
Bueno, pues veámos que es lo que pasa en un monoplaza de Formula 1. Advertir que el efecto suelo en un Formula 1 es muy peligroso, ya que si alguien diseña un coche basando su estabilidad y su tracción solamente en ese efecto de succión aerodinámica, podría pasar que si el coche coge un bache y pierde esa succión que lo mantiene pegado al suelo, ya nada le retendría en el mismo y podría salir volando con el consecuente riesgo para pilotos y espectadores. Con lo cual, se trata de que el coche traccione en base a fuerzas de gravedad y downforce aerodinámica, evitando lo máximo posible el efecto suelo.

En la mayoría de los medios se está oyendo que el difusor de Brawn GP produce un gran efecto suelo. En mi humilde opinión no creo que produzca mucho más efecto suelo que los demás. La clave del “mágico” difusor está en su comportamiento con el conjunto aerodinámico del coche. Fijémonos en la siguiente imagen:
Spoiler:
Las líneas amarillas representan el flujo de aire por debajo del coche. Como se ve hay un estrechamiento y luego una expansión, con lo cual algo de efecto suelo existe, logicamente, pero creo que no más que en otros monoplazas. Ahora bien hay algo muy diferente que es el flujo de aire superior representado por las líneas verdes. Este es dirigido a la parte de arriba del difusor. Al contar este con una especie de rampa en su parte delantera provoca cierta resistencia aerodinámica y cierta “downforce” al mismo tiempo. Vamos que es una especie de aleron abajo. Además al estar acampanado terminado en una V canaliza el aire hacia el vertice de la V posibilitando que el centro de presiones (cdp) no se desplace demasiado lateralmente en curvas y consiguiendo así una gran estabilidad del vehículo (veáse el artículo sobre el tunel de viento en el siguiente enlace http://www.que-formula1.com/index.php/ingenieria/tunel-de-viento-aerodinamica-y-formula-1/ para más información de cdp). Además al producir este difusor ya bastante downforce por el flujo de aire que le llega por arriba se puede bajar bastante el angulo del ala superior consiguiendo así una menor resistencia al avance del monoplaza y por lo tanto una mayor velocidad. De ahí el segundo de ventaja con el que cuentan.
Spoiler:

Como puede verse todo el diseño aerodinámico del coche trabaja en conjunto. Veámos en la imagen de arriba como las carcasas de los huecos de ventilación están perfiladas para que el flujo de aire llegue hasta la parte de arriba del difusor. Tiene un diseño aerodinámico que hace que las diferentes partes del coche trabajen en conjunto. De ahí que no será tan fácil copiarlo, ya que los equipos tendrán que cambiar chasis y disposición de componentes dentro del mismo para poder hacer algo parecido.

Fijémonos por ejemplo, en Mclaren. La filosofía tan distinta de diseño aerodinámico que ha construido, que según lo visto en los tiempos por vuelta parece bastante menos eficiente y que para nada ha contemplado dirigir el flujo aerodinámico superior al difusor:
Spoiler:

El coche es mucho más cuadrado y desvía el fujo superior hacia atrás pero no hacia abajo, hacia el difusor. Pienso que les costará bastante reajustar todo el diseño del vehículo a la filosofía Brawn GP. Si es que la FIA al final da por bueno definitivamente su diseño.

La gente de Brawn GP ha trabajado muy bien la aerodinámica del coche y esa es toda su “magia”. Ahora están obteniendo los frutos de su trabajo. Creo que no están aumentado el efecto suelo, si no que tienen un diseño aerodinámico mucho más perfeccionado que los demás.

Información sacada de http://www.que-formula1.com/
Rungus
Admin

Mensaje por grego el Miér Abr 01, 2009 7:29 pm

Muy buena explicacion Rungus sabia mas o menos lo que era el efecto suelo, pero si el brawn hace efecto suelo van a tener que quitarlo porque ya se proivio en su epoca. Lo de las downforce nose si me acuerdo bien de lo que era simlar al efecto suelo? o se refiere al efeco suelo?

PD: Virgin no compra a brawn, de momento, el dueño de virgin solo se lo ha propuesto.
grego
Piloto Libre

Mensaje por Rungus el Miér Abr 01, 2009 11:50 pm

@grego escribió:Muy buena explicacion Rungus sabia mas o menos lo que era el efecto suelo, pero si el brawn hace efecto suelo van a tener que quitarlo porque ya se proivio en su epoca. Lo de las downforce nose si me acuerdo bien de lo que era simlar al efecto suelo? o se refiere al efeco suelo?

PD: Virgin no compra a brawn, de momento, el dueño de virgin solo se lo ha propuesto.

Yo pensaba que el downforce y el efecto suelo era lo mismo, pero parece que no. Y es verdad lo que dices, que se prohibio, como lo pone en el artículo de abajo, pero ya sabes como se las gastan aqui, el que hace la ley hace la trampa y la ley se la hacen cumplir a algunos...

El efecto suelo en automovilismo

Lotus 78 con faldones y difusor para crear efecto suelo

En el automovilismo se busca, al contrario que en aeronáutica, crear una zona de alta presión por encima del vehículo y una de baja presión por debajo. La diferencia de presiones provoca una succión que "aplasta" al vehículo contra el suelo, mejorando el agarre, lo que se traduce en la posibilidad de trazar curvas a mayor velocidad.
Este efecto se introdujo en la Fórmula 1 a finales de los años 1970 por parte de A. Balbás, ingeniero británico de origen alemán integrado en las filas de Lotus, mediante faldones y un diseño especial de la parte inferior de la carrocería para lograr un efecto Venturi que disminuyera la presión del aire debajo del monoplaza. Dada la
efectividad del sistema, no tardó en ser copiado por los demás equipos.
Otra técnica que se utilizó, concretamente en el Brabham BT46B, era la extracción del aire de debajo del vehículo mediante un ventilador situado horizontalmente, pero fue prohibida inmediatamente.
Sin embargo, esta técnica tenía el problema de que en cuanto no hubiese una presión lo suficientemente pequeña por debajo del vehículo, cosa que por ejemplo podía pasar si se pasaba a gran velocidad por encima de un bache y el vehículo daba un "saltito", éste podía volverse muy inestable e incluso podía "salir volando". Después de un período de "tolerancia" y tras varios accidentes muy aparatosos, en la mayoría de competiciones, incluida la Fórmula 1, se prohibió o limitó la utilización del efecto suelo por motivos de seguridad.
Lo interesante del efecto suelo es que aumenta considerablemente el esfuerzo límite de adherencia entre los neumáticos y el suelo "aerodinámicamente", sin aumentar la masa del automóvil, haciendo que el agarre sea mayor a mayores velocidades. El problema se presenta cuando los materiales de la banda de rodamiento de los neumáticos llegan al límite de adherencia contra el suelo, o cuando por accidente se levanta una rueda o el auto avanza ladeado. Cuando esto ocurre, el vehículo simplemente se vuelve incontrolable.
Esta condición causó gravísimos accidentes en competiciones de coches de carreras, especialmente en la Fórmula 1. Entre los más trágicos recordados está el que sufrió el piloto canadiense Gilles Villeneuve en la tanda clasificatoria del GP de Bélgica de 1982, donde al golpear con una de sus ruedas delanteras la rueda trasera de un coche rezagado, su Ferrari salió prácticamente volando, despidiendo por los aires a Villeneuve, quien murió en el acto.
Rungus
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba