Manual para Novatos

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Manual para Novatos

Mensaje por alkajoli el Sáb Oct 12, 2013 3:32 am

Este post lo hice en la web de mro... como aca hay grandes pilotos pienso que es el lugar ideal para obtener declaraciones o aportes o criticas... lo que deseen decir sera adicionado al post  


si eres novato o no tanto y te metes a una partida online y ves que otros pilotos te doblan cada 4 vueltas o giras 8 o 10 segundos mas lento que el que gana, este manual básico te puede ayudar en algo... no te convertirá en un crack de la noche a la mañana pero te ayudara a ser mas competitivo.

hola me presento... soy conocido por acá como don alka  :-/  y vengo a explicar detalles básicos que debes considerar...

primero... el juego por defecto trae como configuración
kers apagado si mal no recuerdo
cambio 50
aleron 51
abs y traccion 100

esto se ve en la pantalla de boxes, al costado izquierdo,te saldrá una breve descripción si marcas el cuadradito en cualquiera de estos reglajes.

hay dos tipos de conducción bien marcados en mro

t100 o "traccion 100"... que es como viene el juego por defecto y el estilo mas similar en comportamiento a un f1 comun y silvestre, para novatos la media puede estar por 80 de cambio y alerón...



y t00 o "traccion 0"... es un tipo radicalmente diferente de conducción en el cual se puede girar muy fuerte a bajas velocidades... y se levanta mucho humo de las llantas



setup recomendados para tracción 100

75 de cambio y 92 de ala... set cómodo en muchos circuitos... aunque no tendrás mucha velocidad punta
100 de cambio y 100 de alerón... es rápido y gira bien pero se pierde un poco de aceleración, que se puede curar usando el kers
95 de cambio y  71 de aleron... doblaras bien y tendras buena velocidad punta... pero en algunos circuitos como monaco no es muy util

estos set son propuestos pero no estrictos, puedes matizar bajando o subiendo una u otra cosa

un dato q puedo aportar segun mi experiencia es probar cierto aleron... si va comodo buscar el cambio q te haga llegar a la velocidad punta antes del final de dicha recta... (para que quieres 315 de punta en monaco si no llegaras a los 315...mejor bajas el cambio y tienes mas aceleracion)

setup recomendado para traccion 0

traccion y aleron en 0%... es la opción mas optima pues como giraras muy fuerte en las curvas lentas no necesitaras estar muy cargado de aleron si de todas formas doblaras de un toque, y un cambio bajo... generalmente inferior a 50, salvo ciertos circuitos con rectas muy largas como fuji, abs a gusto

buena trazada

el mayor truco en t100 es la trazada... utiliza toda la pista y si las escapatorias te ayudan a ganar tiempo también úsalas, esto no es realizar atajos pues no estas recortando la curva por el interior, en tal caso  te penalizaran

vigila tus puntos de frenado... generalmente se observan los pianos antes de llegar a cada curva... usalos como referencia para prepararte a frenar... no tengas miedo a quedarte corto y frenar demasiado antes, pues es mejor que frenar demasiado tarde e irte de campo

En la imagen se ve un buen punto para frenar alrededor de los 290 km/h , pero con la practica te saldra de forma natural.



y evitar los motivos por los cuales te puedan sacar banderas negras:
-adelantarte en la salida
-entrar demasiado rápido a la calle de boxes
- pisar la linea de la salida de la calle de boxes
- atajos

en t00 el tema de la trazada es importante en las curvas rápidas mas que en las lentas pues como no doblaras tan bien, en estas se perderá mas tiempo que si anduvieras en t100 y para no perder tanto tiempo se debe trazar muy bien, ahora en las curvas lentas basta con llegar cerca del interior de la curva y cuando hayas frenado acelerar mientras giras.

y lo ultimo... se constante, no compararse con los demás y no rendirse, que un crack no se hace en una semana.

aportes, guias, manuales, software aportados por otros pilotos  😁

el señor piopio1949 ha realizado un manual de introducción a la T0. Muchas gracias por el aporte  :dance:

El señor zerocoult ha aportado el Programa de estrategias MRO. Muchas gracias por el aporte  :dance:

declaraciones y consejos de otros pilotos.  :dance:

NIGELBEAT: He hecho progresos participando en un campeonato, y descargando las vueltas rápidas de los cracks!!!. Así pudo estudiar las famosas trazadas... :3D:

PABLINHO: El setup depende de muchísimos factores, principalmente si se corre con kers o no .

LYPRA: Algunos consejos:
- Siempre el primer stint debe ser el más largo, puesto que no se pierde tiempo en repostar gasolina. Parece algo de cajón, pero lo digo porque muchas veces he visto a algún novato hacer, por ejemplo, un primer stint corto de 6 vueltas, perder 20'' en boxes para cargar 12 vueltas, y luego otro stint corto de 6 vueltas. 6+12+6 vueltas, siempre será peor que 12+6+6, por el mero hecho de pasarte menos tiempo en boxes.
- Una forma de ver si es mejor más o menos paradas en boxes en una carrera es probar lo siguiente. Por ejemplo, una carrera de unos 20 minutos, 28 vueltas. Haces 14 vueltas con duras, sin parar en boxes. Luego haces 7+7 vueltas, con blandas (1 parada). Comparas el tiempo.
A) Si el tiempo es muy similar, será mejor 14+7+7 o estrategias cercanas, tipo 12+8+8. Es decir, dos paradas.
B) Si 7+7 ha sido más rápido que 14, entonces seguramente sean mejor 3 paradas, algo del tipo, 10+6+6+6 o 8+8+6+6, 7+7+7+7
C) Si 14 vueltas ha sido más rápido que 7+7, entonces seguramente sea mejor 1 parada, algo así como 16+12 o 18+10.
Todo depende también de la duración de las ruedas y el nivel de rebufo del circuito, pero como primera orientación, no viene mal.

FRANS99: Entrenar a diario para no perder el ritmo!!!!  :dance:
Tratar de que cada ves que te vayas a la grava, no enojarte y mandar todo a la m****  :fuming:
Probar nuevos circuitos, haber que se te podría pasar, un claro ejemplo el 18-S   🤤
tratar de tener paciencia, no vas a ser Senna de un dia a otro, espesaras siendo un tal Yuji Ide, después iras pasando por muchos pilotos, hasta que llega el punto de mucho tiempo entrenado y corriendo ON-Line, sera Ayrton Senna(un claro ejemplo: Seyu)
Cuando estas jugando online, aprovechar el rebufo de los pilotos, para tener más velocidad y pasarlo  :D
saludos y suerte... cualquier critica o aporte bienvenido será  :-/

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Re: Manual para Novatos

Mensaje por Protilatum el Sáb Oct 12, 2013 10:19 am

Buen posf Don Alka

Para mi lo mas importante es "la paciencia"

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DvdGrana escribió:
pero no me deja inscribirme!!!
"Este campeonato no permite inscripción automática"

un ratito despues....
DvdGrana escribió:No estaba logeado jajajaj roto2roto2roto2
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Re: Manual para Novatos

Mensaje por johngar el Sáb Oct 12, 2013 6:02 pm

Buen trabajo alka, pero como bien dice Proti, lo principal y que lo es casi todo, es tener paciencia, dar muchas vueltas en todos los circuitos, probar y probar y sobretodo...si te diviertes todo ira rodado!

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Re: Manual para Novatos

Mensaje por alkajoli el Dom Oct 13, 2013 7:01 am

Protilatum escribió:Buen posf Don Alka

Para mi lo mas importante es "la paciencia"
johngar escribió:Buen trabajo alka, pero como bien dice Proti, lo principal y que lo es casi todo, es tener paciencia, dar muchas vueltas en todos los circuitos, probar y probar y sobretodo...si te diviertes todo ira rodado!
Gracias por sus aportes don Proti y don Johngar... si bien pueda parecer algo irrelevante para alguien, en particular yo creo que es un aspecto clave en esto... bueno en mi caso particular yo también fui novato  y comence en MRO perdiendo 5 o 6 segundos por vuelta en un entreno para un campeonato pero ya luego con la practica y tomándolo con calma no te das cuenta cuando ya obtienes el nivel suficiente... como en mi caso veía a varios como invencibles pero ahora puedo darles guerra... no al nivel de un super clase como un Don Luichigm o un Don Pablinho o un Don Seyu o un Don TW o un don Lypra o un Don Piopio1949 o un Don Johngar o un don Crispontes y otros que no mencioné por no alargarme tanto como lo estoy haciendo ahora  pero creo q va bien...

saludos.. Don Alka

serán adicionados sus aportes al post de la web de MRO

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